Como ahorrar para comprar un vehiculo
Shopping Cart
£0.00

Ahorrar para comprar un automóvil minimiza la cantidad que tiene que pedir prestado. Esto lo coloca en una posición más sólida en el concesionario y podría ahorrarle miles de intereses. Requiere disciplina, pero si sigue estos pasos, podría ahorrar todo, o la mayor parte, de su pago inicial en unos meses.

 

1. Calcule su pago inicial

Elija una cantidad objetivo para gastar, luego compare algunas marcas y modelos para averiguar si es realista. Una vez que se concentre en el rango de precios de un automóvil que puede pagar, calcule su pago inicial. Trate de poner un 20% de descuento en un vehículo nuevo y un 10% de descuento en un vehículo usado.

“Cuanto más dinero pueda conseguir por su cuenta, mejor será el trato que obtendrá”, dice Brian Moody, editor ejecutivo de AutoTrader. Hacer un pago inicial más alto lo ayuda a calificar para un préstamo y puede generar una tasa de interés más baja y pagos mensuales más asequibles.

2. Presupueste para gastos relacionado con el vehiculo

Recomendamos seguir el presupuesto 50/30/20, que asigna el 50% de sus ingresos mensuales a las necesidades, el 30% a los deseos y el 20% a los ahorros y el pago de deudas.

Decidir si incluir los ahorros de vehículos en la parte de “necesidades” o “deseos” de su presupuesto puede ser complicado, pero piénselo de esta manera: un automóvil usado, modelo básico y uno nuevo con características mejoradas lo llevaran de un punto A a un punto B, pero este último es más un “deseo”.

Tenga en cuenta que el pago de su automóvil y otros costos continuos, como el seguro, se convertirán en parte de su presupuesto. Muchos expertos dicen que todos los gastos relacionados con el automóvil no deben exceder el 20% de su salario neto.

3. Limite los gastos innecesarios

A medida que ahorra para una compra importante como un automóvil, gaste el dinero con cuidado en otra parte. Considere reducir temporalmente el gasto en “deseos” y encuentre formas de reducir sus gastos actuales, como televisión por cable y comestibles. Redirija el dinero ahorrado hacia el fondo de su nuevo automóvil.

4. Aperture una cuenta de ahorros

Ahora que sabe cuánto ahorrar y cómo hacerlo, el siguiente paso es encontrar un hogar seguro para su dinero. Podría valer la pena abrir una cuenta separada para no tener la tentación de echar mano de los ahorros de su automóvil para otros fines.

5. Automatice sus ahorros

Una vez que tenga un lugar para almacenar sus ahorros, haga contribuciones regulares. Puede hacer esto con un mínimo esfuerzo configurando transferencias automáticas desde su cuenta corriente en el sitio web de su banco o usando una aplicación de terceros confiable para realizar depósitos por usted.

6. Vende o cambia tu auto actual

¿Reemplazar un auto viejo? Puede venderlo o canjearlo y destinar esa cantidad al próximo automóvil.

“Venderlo usted mismo probablemente le dará más dinero, pero le costará tiempo”, dice Moody.

Utilice herramientas de tasación para estimar el valor de su automóvil para que sepa cuánto podría agregar a su fondo de ahorros. Si su automóvil anterior fue totalizado, su compañía de seguros podría haber emitido un cheque de reembolso que cubrirá total o parcialmente uno nuevo.

 

Leave a Reply